Blog Tecnología

Lanzado en 2018, TESS (NASA) ya ha descubierto 2.200 exoplanetas

abril 4, 2021

Lanzado el 18 de abril de 2018, TESS (Satélite de reconocimiento de exoplanetas en tránsito), le télescope espacial de la NASA, tiene como misión la identificación de planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar. Desde entonces, podemos decir que el telescopio cumple bien su misión. De hecho, la comunidad científica ha descubierto hasta ahora no menos que 2.200 exoplanetas gracias a TESS.

Para hacer esto, este dispositivo de observación espacial procede de acuerdo con un método bien engrasado. Esto permite a los astrónomos saber todo sobre los exoplanetas detectados gracias a los datos precisos de TESS.

Créditos de Pixabay

Entre los descubrimientos realizados gracias a este telescopio, podemos enumerar los de dos exoplanetas bastante extraños, USTED 1338 b y LHS 3844b, que la NASA también ha presentado en su sitio web. Por lo tanto, el historial de TESS ya es increíble a pesar de su breve mandato, pero las tecnologías de detección futuras solo pueden enriquecer aún más nuestro conocimiento del Universo.

Un proceso bien desarrollado para buscar exoplanetas

Como se indicó, TESS utiliza un proceso muy específico para encontrar estos famosos exoplanetas. Para ello, el satélite analizará el tránsito planetario para eliminar exoplanetas.

Se enfoca en la intensidad de la luz emitida por diferentes estrellas y en base a un calendario específico, cuando ocurren cambios en este resplandor, los investigadores concluyen que un planeta orbita una estrella.

Posteriormente, gracias a la diversa información recopilada, los astrónomos pueden saber casi todo sobre los exoplanetas detectados. Varía desde el tamaño del planeta hasta el tipo de mundo con el que nos enfrentamos. Además, a título informativo, entre los 2.200 exoplanetas Descubiertos con la ayuda de TESS, hay planetas rocosos muy similares a la Tierra.

El futuro aún promete innumerables descubrimientos de otros mundos

Entre los descubrimientos más increíbles realizados, podemos enumerar los de TOI 1338 by LHS 3844b. En su sitio web, la NASA indicó que USTED 1338 b orbitan alrededor de dos estrellas al mismo tiempo. En cuanto a LHS 3844 b, un día en este último dura solo 11 horas.

Desde 2018, la cantidad de exoplanetas detectados gracias a TESS es simplemente extraordinaria. Y con las nuevas tecnologías que equiparán los cada vez más eficientes satélites y telescopios del mañana, podremos aprender mucho más sobre el Universo y los mundos que nos rodean.