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Este es el tiempo que necesitas para romper un hábito

febrero 15, 2021

Todos tenemos hábitos. Algunos de ellos, como ir al gimnasio con frecuencia, contribuyen a nuestro bienestar. Otros son perjudiciales para nuestra salud. Por ejemplo, a largo plazo, fumar un paquete de cigarrillos al día eventualmente dañará nuestros pulmones. A veces es difícil romper con estos hábitos. Para llegar allí, necesitas una buena dosis de fuerza de voluntad, motivación y sobre todo mucha paciencia.

Los investigadores han realizado estudios para averiguar cuánto tiempo lleva dejar un hábito. En 1960, el cirujano plástico Maxwell Maltz publicó un libro llamado “Psico-Cibernética” en el que reveló que sus pacientes tardaron unos 21 días en acostumbrarse a sus nuevas caras. Sin embargo, un estudio realizado en 2009 afirma que se tardaría más en romper un hábito.

Un hombre sosteniendo su cabeza entre sus manos.
Créditos de Pixabay

Fue realizado por investigadores del University College London. Según ellos, una persona necesita unos 66 días para dejar un hábito.

Deje unos dos meses

En este estudio, los investigadores observaron los nuevos hábitos de 96 personas durante 12 semanas. Descubrieron que el tiempo promedio para romper un hábito era en realidad de 66 días. Las duraciones individuales, por otro lado, variaron de 18 a 254 días.

El psicólogo Timothy Pychyl ha dicho que a veces tienes que aprender un nuevo hábito para romper otro:

“Dejar ir un hábito generalmente significa establecer uno nuevo, una nueva respuesta predominante. El viejo hábito o el antiguo patrón de respuesta todavía existe, pero es menos dominante. “

El neurocientífico Elliot Berkman agregó que de hecho estaba “Es más fácil comenzar a hacer algo nuevo que dejar de hacer algo habitual sin un comportamiento de reemplazo. “

La motivación debe tenerse en cuenta

Los expertos coinciden en que hay muchos parámetros a tener en cuenta si quieres romper un hábito. Hablaron, entre otras cosas, de la personalidad, la motivación, las circunstancias y la naturaleza del hábito en cuestión. Según Elliot Berkman, “Las personas que quieren romper un hábito por razones que son consistentes con sus valores personales cambiarán su comportamiento más rápidamente. “

Las personas que se ven obligadas a renunciar a algunos de sus hábitos por motivos externos, como la presión social, tardarán más en llegar. Sin embargo, la profesora de psicología Susan Krauss Whitbourne explicó que un hábito se puede romper rápidamente.

“En casos extremos, es posible romper un hábito instantáneamente, por ejemplo, si se enferma gravemente al inhalar el humo del cigarrillo. “